Los métodos estáticos a diferencia de los otros se invocan sin crear un objeto, osea desde la misma clase a la que pertenece. De una forma similar a ésta:
NombreDeLaClase::nombreDelMetodo();Como verán primero se llama a la clase, luego se utliza los dos puntos (::) y finalmente se invoca al método estático creado. Todo esto sin la necesidad de tener que instanciar un objeto basado en esa clase.
ejemplo:

Para invocar métodos estáticos dentro de la clase no se usa $this->metodo(), sino que lo hago con self::metodo(). Esto se debe a que $this sirve para hacer llamadas a propiedades y métodos que están dentro del objeto (no estáticos), y yo acá no tengo que crear ningún objeto.
ATRIBUTOS ESTÁTICOS
Las variables pertenecientes a una clase se llaman "propiedades". También se les puede llamar usando otros términos como "atributos" o "campos", pero para los propósitos de esta referencia se va a utilizar "propiedades". Éstas se definen usando una de las palabras reservadas public, protected, o private, seguido de una declaración normal de variable. Esta declaración puede incluir una inicialización, pero esta inicialización debe ser un valor constante, es decir, debe poder ser evaluada durante la compilación y no depender de información generada durante la ejecución.
<?phpclass ClaseSencilla{
// Válido a partir de PHP 5.6.0:
public $var1 = 'hola ' . 'mundo';
// Válido a partir de PHP 5.3.0:
public $var2 = <<<EODhola mundoEOD;
// Válido a partir de PHP 5.6.0:
public $var3 = 1+2;
// Declaraciones de propiedades inválidas:
public $var4 = self::miMétodoEstático();
public $var5 = $myVar;
// Declaraciones de propiedades válidas:
public $var6 = miConstante;
public $var7 = array(true, false);
// Válido a partir de PHP 5.3.0:
public $var8 = <<<'EOD'hola mundoEOD;
}?>
No hay comentarios:
Publicar un comentario