REALIZAMOS VARIOS EJERCICIOS SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE DIMENSION
EN EL PROGRAMA DE PSEINT, LUEGO SE DEJO UN TALLER DE HACER UNA TABLA DONDE TIENEN QUE IR O TENEMOS QUE INGRESAR TRES CONTACTOS DIFERENTES DE TRES PERSONAS,
(NOMBRE,TELEFONO Y EL EMAIL)
arreglo hacer clic
Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva,Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:
- De una dimensión.
- De dos dimensiones.
- De tres o más dimensiones.
o tambien se pueden definir como unidimensional, bidimensional y tridimensional.
unidimensional:
➖ーーーーーーーーーーー―
➖ーーーーーーーーーーー―
bidimencional:
2x2
tridimencional:
En tres dimensiones
Consiste en recorrer y examinar cada uno de los elementos del array hasta encontrar el
o los elementos buscados, o hasta que se han mirado todos los elementos del array.
Este es el método de búsqueda más lento, pero si nuestra información se encuentra
completamente desordenada es el único que nos podrá ayudar a encontrar el dato que buscamos.
Complejidad de la Búsqueda Lineal.
(A) MEJOR CASO: El algoritmo de búsqueda lineal termina tan pronto como encuentra el elemento
buscado en el array. Si tenemos suerte, puede ser que la primera posición examinada contenga el
elemento que buscamos, en cuyo caso el algoritmo informará que tuvo éxito después de una sola
comparación. Por tanto, la complejidad en este caso será O(1).
(B) PEOR CASO: Sucede cuando encontramos X en la última posición del array. Como se requieren
n ejecuciones del bucle mientras, la cantidad de tiempo es proporcional a la longitud del array n,
más un cierto tiempo para realizar las instrucciones del bucle mientras y para la llamada al método.
Por lo tanto, la cantidad de tiempo es de la forma an + b (instrucciones del mientras * tamaño del
arreglo + llamada al método) para ciertas constantes a y b, que representan el coste del bucle mientras
y el costo de llamar el método respectivamente. Representando esto en notación O, O(an+b) = O(n).
(C) CASO MEDIO: Supongamos que cada elemento almacenado en el array es igualmente probable de
ser buscado.
Si los elementos sobre los que se realiza la búsqueda están ordenados, entonces podemos
utilizar un algoritmo de búsqueda mucho más rápido que el secuencial, la búsqueda binaria.
El algoritmo consiste en reducir paulatinamente el ámbito de búsqueda a la mitad de los elementos,
basándose en comparar el elemento a buscar con el elemento que se encuentra en la mitad del intervalo
y en base a esta comparación:
- Si el elemento buscado es menor que el elemento medio, entonces sabemos que el elemento
- está en la mitad inferior de la tabla.
- Si es mayor es porque el elemento está en la mitad superior.
- Si es igual se finaliza con éxito la búsqueda ya que se ha encontrado el elemento
ORDENAMIENTO:
En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento es un
algoritmo que pone elementos de una letra o
un vector en
una secuencia dada por una relación de orden , es decir, el resultado de
salida ha de ser una permutación —o
reordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación de orden dada. Las
relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el lexicográfico. Ordenamientos eficientes son
importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como los de búsqueda y fusión) que requieren listas
ordenadas para una ejecución rápida. También es útil para poner datos en forma
canónica y para generar resultados legibles por humanos.
Los algoritmos de ordenamiento estable
mantienen un relativo pre orden
total. Esto significa
que un algoritmo es estable solo cuando hay dos
registros R y S con la misma clave y
con R apareciendo antes que S en la lista original.
Cuando elementos iguales
(indistinguibles entre sí), como números enteros, o más generalmente, cualquier
tipo de dato en donde el elemento entero es la clave, la estabilidad no es un
problema.
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